Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Botella Bordelesa 75 Ecova Cónica, de Verallia

El productor global de envases de vidrio para alimentos y bebidas Verallia ha presentado Bordelesa 75 Ecova Cónica, la botella cónica "más sostenible", según explican desde la compañía. Fabricada con 80% de vidrio reciclado, es la botella más ligera de su categoría, ya que solamente pesa 395 gramos.

Perteneciente a la gama Ecova, este diseño reduce un 28% la huella de carbono frente al modelo que sustituye; además, reduce un 4% la huella de carbono en su transporte.

El concepto Ecova "proporciona envases optimizados que reducen el impacto ambiental, tanto en el envase final, como en su logística (ECO-concepción), que reducen un 15%  de media de la huella de carbono". Desde el lanzamiento de la gama, Verallia ha comercializado más de 20.000 millones de envases Ecova en todo el mundo.

Verallia Iberia, con sede en Madrid y Figueira da Foz, cuenta con 1.300 empleados. En la península ibérica, Verallia tiene seis fábricas situadas en Azuqueca de Henares, Burgos, Montblanc, Sevilla, Zaragoza, y Mondego (Portugal). Además, cuenta con una fábrica en las islas Canarias y dos Centros de Desarrollo de Producto.

En los últimos cinco años, Verallia ha invertido cerca de 50 millones de euros en modernizar sus centros productivos. En los dos últimos años además Verallia cuenta con dos centros de tratamiento de casco de vidrio reciclado, uno en la provincia de Guadalajara y otro en Las Palmas de Gran Canaria.

Empresa: Verallia

Contacto: www.verallia.es