Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Brenntag. Frutafit® y Frutalose® de Sensus

Dentro de las propuestas funcionales en su catálogo, Brenntag ofrece la inulina Frutafit® y la oligofructosa Frutalose® de su representada Sensus. Se trata de fibras dietéticas solubles prebióticas con propiedades nutricionales y funcionales. Pueden emplearse para aumentar el contenido de fibra dietética de una amplia variedad de productos alimenticios. Además, estudios científicos han demostrado que la inulina y la oligofructosa también estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino grueso, lo que lleva a una microbiota colónica más saludable y aumenta las bifidobacterias.

Asimismo, Frutafit® y Frutalose® son un aliado en el control del peso, ya que La inulina y la oligofructosa son ingredientes bajos en calorías y se ha demostrado que modulan las hormonas que pueden desempeñar un papel en la saciedad. La inulina tiene un sabor neutro a dulce, pero también puede funcionar como un potenciador del sabor, de hecho, existe un efecto sinérgico entre Frutafit® y Frutalose® y los edulcorantes de alta intensidad (HIS), que aumentan la dulzura de los productos alimenticios. Además, estos ingredientes también pueden enmascarar el regusto de estos edulcorantes.

Los beneficios sobre la salud ósea son otra de las funcionalidades de Frutafit® y Frutalose®, ya que varios estudios han demostrado que el consumo de inulina u oligofructosa aumenta la absorción de calcio y posiblemente de magnesio, lo que ayuda al fortalecimiento de los huesos. 

Empresa: Brenntag

Contacto: https://www.brenntag.com/spain/es/index.jsp