Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Clasificadora Nexus Optimum Sorting, de Repco

La compañía Optimum Sorting, representada en España por Repco desarrolla, construye e instala soluciones innovadoras de selección óptica tanto para la industria alimentaria como no alimentaria. Todas los equipos de la compañía usan tecnología punta de cámara y láser: "Nuestro compromiso continuo de innovación y nuestras colaboraciones con institutos premiados a nivel mundial permite a Optimum Sorting usar la última tecnología de detección para resolver los problemas más complejos de selección. Las soluciones de alta tecnología de Optimum Sorting, apoyados por un equipo que en conjunto suma casi mil años de experiencia en selección óptica, nos permite ofrecer a nuestros clientes productos de una elevada calidad de forma consistente", explican desde la compañía.

Las especialidades de selección de Optimun Sorting incluyen las industrias de la patata (patatas, productos cortados de patata y chips), vegetales y frutas frescas y congeladas, frutos secos, mariscos y golosinas.

En este sentido, la seleccionadora Nexus de cámara en caída libre es la más popular en el sector de la confitería.

La Nexus es una maquina de selección óptica especialmente desarrollada para detectar y separar, en la línea de producción, los diferentes defectos, como descoloraciones, desviaciones de forma y elementos no deseados. El uso de la Nexus conlleva una calidad más elevada del producto final y unos costes de producción más predecibles.

El equipo viene disponible con una ancho operativo de 1200 mm para una capacidad de hasta 3 toneladas por hora, por lo que se puede integrada fácilmente en las líneas existentes de selección de productos. La Nexus incluye un alimentador vibratorio, un sistema de redireccionamiento del producto y módulos personalizables que se pueden adaptar a ls necesidades de los clientes en líneas de producción nuevas o existentes.

Para capacidades más elevadas, la seleccionadora Triplus de caída libre o la seleccionadora de cinta Novus, ambas con cámara y láser, están disponibles para seleccionar flujos de hasta cinco toneladas por hora de golosinas.

La sede de la empresa está situada en Hasselt, Bélgica, son sucursales en Holanda, Tailandia y en Estados Unidos.

Empresa: Repco

Contacto: www.repco.es