Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Cultivo iniciador Iniciavi-7, de Anvisa

El cultivo iniciador Iniciavi-7 de Anvisa es una mezcla exclusiva y equilibrada de diferentes cepas de microorganismos que permite reducir los tiempos de secadero, un máximo control del proceso fermentativo y la estandarización del producto con respecto a los atributos de color y aroma.

“Tras más de 40 años estudiando los procesos de curación, hemos querido ir más allá profundizando en las reacciones biológicas que tienen lugar en los embutidos crudos curados, las cuales aportan las características tecnológicas que convierten un producto final excelente en extraordinario”, explican desde la compañía.

Las cepas presentes en Iniciavi-7 generan una fuerte actividad nitrato reductasa durante los primeros días de maduración, dando lugar a una actividad enzimática que permite obtener un producto final con unas características organolépticas excelentes.

La principal aplicación de Iniciavi-7 es la elaboración de embutidos clean label. Añadiendo un starter se controla la microbiota que se va a desarrollar en el producto y, además, se evita el crecimiento de microorganismos indeseados por competencia directa.

Empresa: Anvisa

Contacto: https://anvisa.com/