Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Detectores de fugas Tapir HL de Busch Vacuum Solutions

Busch Vacuum Solutions acaba de lanzar dos nuevos detectores de fugas al mercado: Tapir HL 1102 A y 2216 A. Funcionan con helio o hidrógeno como gas de rastreo y pueden detectar fugas con una tasa de hasta 5 x 10-13 Pa m3/s en función del método de prueba.

Los detectores de fugas Tapir HL permiten realizar dos métodos de prueba para controlar las fugas:

1. Prueba de pulverización

El gas de rastreo se pulveriza sobre la superficie de un componente bajo vacío. Si las moléculas del gas de rastreo penetran en el componente de vacío, estas son aspiradas por la bomba de vacío integrada y entran en una célula del analizador donde cada átomo del gas es detectado, medido y documentado. La prueba de pulverización es el método de prueba con mayor sensibilidad.

2. Detección de fugas por aspiración

En el método por aspiración se presuriza un componente de vacío con el gas de rastreo. La superficie exterior del componente se analiza con una sonda de aspiración. Inmediatamente se detecta, se mide y se documenta la fuga de átomos del gas de rastreo. El método de aspiración permite detectar la ubicación exacta de la fuga.

En caso de fuga, el dispositivo Tapir muestra la tasa de fuga en la pantalla o emite una señal acústica. Todos los datos relevantes se almacenan en la tarjeta de memoria SD.

Empresa: Busch Vacuum Solutions

Contacto: www.buschvacuum.com