Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Equipo de envasado al vacío DM100 de Cryovac, de Sealed Air

La compañía Sealed Air ha desarrollado el nuevo equipo DM100 de su marca Cryovac.

La DM100 es una máquina semiautomática de sobremesa diseñada para el envasado al vacío Skin con la tecnología Darfresh On Tray. El equipo alcanza producciones de hasta 10 bandejas por minuto, dependiendo del formato. El operario sólo tiene que colocar la bandeja con el producto en la zona de carga y, de manera totalmente automática, la bandeja se centra y comienza el ciclo de envasado. Durante el proceso, el operario puede preparar una nueva bandeja con producto y colocarla en la zona de carga. Los productos ya envasados se descargan automáticamente por la parte trasera de la máquina. También es posible instalar una cinta para la recogida de los envases terminados y su transporte hasta un sistema de etiquetado.

Durante el proceso no se genera ningún sobrante de plástico, resultando en un ahorro del consumo de film de hasta un 40% comparado con máquinas de envasado Skin tradicionales. "Todo esto se traduce en una reducción del coste por envase, un rápido retorno de la inversión y un mayor atractivo del envase, así como una mejora en términos de sostenibilidad", explican desde la compañía.

Durante el diseño de la máquina se ha prestado especial atención a su facilidad de uso y a la eficiencia. Por ejemplo, el cambio de formato de envase se realiza de manera fácil y rápida por el mismo operario. Además, la máquina no requiere de ningún tipo de instalación, simplemente su conexión a 220 V.

El equipo está diseñado para el uso de medidas de bandejas comunes en el mercado europeo.

El producto puede tener una protrusión sobre el nivel de bandeja hasta 25 mm, con dos configuraciones posibles (según solicitud)

El equipo DM100 es idóneo para una amplia variedad de productos refrigerados, tales como carnes frescas, volatería, productos del mar, y carnes procesadas y ahumadas. También es válido para envasado de productos congelados, donde, con este sistema, se evita la falta de visibilidad del producto por la ausencia de escarcha.

Empresa: Sealed Air

Contacto:  www.sealedair.com