Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fibras prebióticas de Cosucra, representada de Innovafood

La empresa especializada en ingredientes naturales, Cosucra, representada en nuestro país por Innovafood, utiliza tecnología de última generación para extraer las fibras prebióticas de la achicoria y del guisante.

Según afirma Innovafood, “este último año, el mercado de la inulina y la oligofructosa ha sufrido un importante incremento de consumo debido al interés de la población por reforzar el sistema inmune, dado que estas fibras de achicoria están consideradas como prebióticas y se ha comprobado que su ingesta tiene un efecto beneficioso en la salud intestinal, la cual es clave para mantener dicho sistema fuerte”.  Esta circunstancia ha influido y ha afectado la disponibilidad de la inulina y oligofructosa “aunque las previsiones en cuanto a este concepto para el próximo año son optimistas”. 

Innovafood también dispone de fibra de guisante, “un producto muy interesante gracias a su alta capacidad de retención de agua, absorción de grasas y propiedades acondicionadoras de la masa, que la hace perfecto para productos horneados, especialmente en aplicaciones sin gluten. Al aumentar la absorción de agua y sustituir parcialmente la harina sin gluten en los alimentos horneados, también es posible desarrollar productos horneados con alto contenido de fibra. Además, tiene un sabor neutro y un mínimo aporte de textura”. 

Empresa: Innovafood

Contacto: www.innovafood.net