Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fibrean, de Grup Barcelonesa

Grup Barcelonesa lleva más de 75 años dedicados a la investigación y la búsqueda de “los mejores y más novedosos aditivos e ingredientes para la industria alimentaria”. La fibra vegetal, es un ingrediente fundamental en la alimentación, hoy en día muy valorada también como ingrediente tecnológico en el proceso de elaboración de alimentos. Por esta razón, la compañía, ha apostado por desarrollar su propia gama de fibras naturales innovadoras bajo la marca Fibrean.

“La naturaleza ofrece una amplia variedad de fibras presentes en frutas, verduras, cereales, legumbres y otros vegetales. Algunas de estas fibras tienen estructuras complejas que confieren excelentes propiedades tecnológicas para la industria alimentaria. Entre otras la capacidad de gelificar, espesar, emulsionar, endulzar, texturizar o de retener líquidos. El equipo técnico de Barcelonesa Food Solutions localiza, estudia y combina fibras procedentes de todo el mundo con el fin de optimizar sus propiedades funcionales. De este esfuerzo en I+D+i surge Fibrean como soluciones naturales para reducir azúcares y grasas, como alternativa a ciertos alérgenos o para sustituir aditivos con código E.

Su gama incluye fibras texturizantes como la fibra cítrica, fibra de psyllium o fibra de guisante, así como diversos tipos de inulinas y oligosacáridos entre los que destaca una novedosa solución optimizada para la reducción de azúcares, Fibrean Sugar Reduction, desarrollada por su equipo técnico. “Fibrean facilita a la industria alimentaria una alternativa natural, tecnológicamente innovadora y saludable”, señala la empresa.

Empresa: Grup Barcelonesa

Contacto: https://www.grupbarcelonesa.com