Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fructanos de agave orgánico, de HELM Ibérica

HELM Ibérica, junto a su colaborador Nutriagaves, está promocionando el uso de fructanos de agave orgánico como sustituto de azucares, grasas y aporte de fibra.

Los fructanos de agave orgánicos (OAF) se pueden extraer de la piña (tallo) de la planta, y debido a que contiene una mayor cantidad de fructanos (16-25%) que la raíz de achicoria y la alcachofa de Jerusalén, numerosos estudios han sido realizados sobre sus beneficios tecnológicos y a la salud.

Se trata de una fibra dietética no digerible que promueve el desarrollo de la microbiota intestinal humana al estimular el crecimiento de bifidobacterias en el intestino humano afectando de manera benéfica al cuerpo del huésped. Además de sus efectos prebióticos, también influyen en la absorción de minerales en el intestino, el control de los niveles de azúcar en la sangre y la prevención de obesidad, cáncer de colon y otras enfermedades.

Los OAF contienen moléculas de cadena corta (FOS) que aumentan el dulzor de la sacarosa hasta en un 35%. Por lo tanto, son útiles para reemplazar parcialmente el sabor de la molécula de sacarosa.

A diferencia de los fructanos de tipo inulina, los OAF tienen menor higroscopicidad y se vuelven menos pegajosos en su aplicación, lo que las convierte en una buena opción para aplicaciones de recubrimientos sin azúcar.

Los OAF se pueden emplear como sustituto de grasa brindando características sensoriales similares que los productos tradicionales con grasa.

Los fructanos de cadena larga se han usado en yogures bajos en grasa, mejorando considerablemente la cremosidad, la sensación en la boca y suavidad.

Como fuente de fibra, los OAF mejoran el sabor y la textura. En productos de panadería y cereales, los fructanos ofrecen importantes ventajas en comparación con otras fibras, manteniendo los productos con la humedad y frescura deseada durante mucho tiempo, al mismo tiempo que mejoran su textura crujiente.

Los fructanos de agave también son extremadamente solubles en agua fría (hasta 15% a 4 °C), lo que los hace adecuados para aplicaciones en bebidas no carbonatadas, batidos, bebidas con leche, yogures y otros productos con alta humedad.

Empresa: HELM Ibérica

Contacto: https://www.helmiberica.com/es/?replaceCurrent=1&url=http%3A%2F%2Fowa.helm.es%2Fowa%2F&cHash=6657871a0360f47a2714e7062078e38c