Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FruitMax® Blue 1506 WS de Chr. Hansen

El azul es un color popular para los sabores frutales y para la mayoría de las pastillas de menta. Sin embargo, esta tonalidad es escasa en la paleta de colores naturales y solo hay una fuente natural aceptada mundialmente. Proviene del alga denominada espirulina, también conocida en el mercado de los complementos alimenticios como ‘superalimento’. Estable en muchas aplicaciones, las fórmulas estándar de la espirulina encuentran serios inconvenientes en las especiales condiciones de producción del caramelo hervido.

Este reto técnico se resuelve ahora con el lanzamiento mundial de FruitMax® Blue 1506 WS de Chr. Hansen. El equipo de I+D de la empresa ha desarrollado “un azul líquido único que protege el color en ese instante en que entra en contacto con la masa de caramelo extremadamente caliente”. 

Según explica Lotte Jeppesen, Global Industry Business Manager Confectionery de la compañía, “el hecho es que, incluso en las categorías basadas en el azúcar, los fabricantes ganan con fórmulas naturales y más limpias. El caramelo duro es quizás la categoría de confitería más sensible al precio, pero también en este segmento, los consumidores desean cada vez más ingredientes naturales y saludables, incluso en sus momentos más indulgentes. Estamos muy contentos de poner en el mercado un producto que responde a esta necesidad”. La nueva solución, pendiente de patente, “será especialmente atractiva para las marcas preocupadas por la salud que utilizan otros ingredientes naturales, como el mentol en las pastillas”,  concluye Jeppesen.

Empresa: Chr. Hansen

Contacto: https://www.chr-hansen.com/es/contact/dk-hoersholm-natural-colors