Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Gama de fermentos DairySafe™ de Alifarma

La hinchazón tardía en los quesos es uno de los problemas más graves que afectan a las queserías. El causante es una bacteria gram positiva llamada Clostridium tyrobutyricum que, aunque no constituye un riesgo para el consumidor, afecta negativamente a la calidad del queso al generar gases en su interior (ojos) y desarrollar olores desagradables. Este fenómeno se suele producir semanas e incluso meses después de la elaboración, perjudicando gravemente la comercialización de los quesos afectados.

De la mano de su representada DSM, Alifarma ha presentado la gama de fermentos DairySafe™ como "una solución bioprotectora, clean-label única y exclusiva, que inhibe el crecimiento de esporas en el queso, gracias a la combinación de fermentos únicos que generan nisina de forma natural, además de acidificar y aportar sabores interesantes al queso". Los fermentos de la gama DairySafe™ se pueden utilizar indistintamente del tipo de leche y variabilidad de esporas presentes inicialmente.

Al aportar una protección natural, DairySafe™ permite un etiquetado limpio a dos niveles, evitando nombrar la lisozima como aditivo más utilizado para esa funcionalidad, así como el alérgeno “huevo” que ese producto lleva implícito en su fabricación.

Empresa: Alifarma

Contacto: https://www.alifarma.com