Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Grano integral de cebada, de EPSA

BARLEYmax™ es un producto de The Healthy Grain, y distribuido en España por EPSA, a partir de una variedad especial de grano integral de cebada no modificada genéticamente, investigada y desarrollada por el CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, Australia), con alto contenido en fibra dietética que tiene la cualidad de amplificar los beneficios nutricionales de los cereales integrales.

Con un nivel nutricional superior al de otros cereales, nutrientes como la fibra dietética, el almidón de resistencia y el betaglucano de BARLEYmax™, en las condiciones adecuadas de uso se pueden esgrimir tres alegaciones de salud: reducción del colesterol (betaglucano de la cebada), beneficios de la fibra del grano, y reducción de la glucosa en sangre (almidón resistente).

Las aplicaciones de BARLEYmax™ son, entre otras, la panadería, los cereales de desayuno, las barritas energéticas, el muesli, las galletas, los batidos, la pastas, los fideos, los untables y las bebidas (industrias o aplicaciones).

Características

El grano BARLEYmax™ es un grano integral completo con importantes beneficios nutricionales. "Este grano de cebada tiene un perfil nutricional superior en comparación con muchos otros granos disponibles comercialmente, ya que contiene 2,5 veces más fibra de avena, 4 veces más almidón resistente de la mayoría de los cereales, 50% del índice glucémico (IG) de la avena, 35% menos de carbohidratos que la avena  y 70% menos de sodio que la avena", explican desde la compañía.

Empresa: The Healthy Grain

Contacto: https://epsa.net/