Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Nueva línea automática de envasado de Ulma Packaging

Ulma Packaging presenta su nueva línea automática “entry level” de alta flexibilidad y reducido layout para producciones medias. Esta solución ha sido diseñada para el para el envasado de barritas y bollería para producciones de hasta 200 env/min. Consta de una de cinta de recepción en la que se ordenan y alinean los productos para una posterior distribución regular y continua a una o más máquinas de envasado. La distribución se realiza mediante una cinta pivotante que deposita las filas de producto en otra cinta posterior. Estos artículos se puede transferir también a una cinta de acumulación o a rechazo en caso de algún defecto.

La instalación opcional de la cinta de acumulación o buffer tras el distribuidor mejora sustancialmente el OEE de esta solución de transporte, ya que, en caso de una incidencia en la línea de envasado, el sistema transfiere las filas sobrantes a dicha cinta de acumulación, que posteriormente vuelve a ser transferir automáticamente a la envasadora cuando detecta un hueco.

Esta línea de envasado funciona con la envasadora flow pack FR 200, que se encarga de entregar los productos a la máquina envasadora de forma fluida. Con su diseño multicintas se ha buscado una reducción del tamaño para conseguir una línea más compacta y además se ha hecho aún más sencillo el cambio de bandas con el objeto de optimizar los tiempos de mantenimiento y limpieza.

Empresa: Ulma Packaging

Contacto: www.ulmapackaging.com/es