Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Paperseal de G. Mondini, representada de GrupaliaPack

La bandeja Paperseal es un desarrollo conjunto de G. Mondini y Graphic Packaging, y distribuido en España por GrupaliaPack.

Se trata de un envase alta barrera que permite envasar productos frescos en atmósfera modificada, asegurando la sellabilidad del envase y la vida útil de producto. Las bandejas Paperseal son compatibles con los moldes de sellado existentes y mantienen el nivel de eficiencia de los procesos de envasado actuales.

El cartón utilizado para la fabricación del Paperseal procede de fuentes renovables y cuenta con la certificación FSC. Al final de la vida útil, el recubrimiento de plástico se separa fácilmente para facilitar el reciclado del cartón, que representa más de un 85% del peso total del envase.

En los LCA (Análisis de Ciclo de Vida) realizados, se ha calculado que la huella de carbono del Paperseal es un 30% inferior a la de los envases equivalentes fabricados en PET. Las dos características fundamentales que marcan la sostenibilidad de este envase son: 85% del peso procede de fuentes renovables, 85% de reciclabilidad efectiva del envase y facilidad de separación de los componentes para su reciclabilidad.

Además del envasado de productos frescos perecederos, existe una combinación específica de cartón y film, denominada Paperseal Cook, que permite el envasado de platos precocinados y su posterior calentamiento en microondas u horno tradicional.

Empresa: G. Mondini

Contacto: www.grupaliapack.com