Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

piSOFTGRIP® de Piab

"Piab lanzó su primera y exclusiva pinza de agarre suave piSOFTGRIP®, y desde entonces la familia no ha parado de crecer y evolucionar", comenta la empresa. 

Desarrollada especialmente para la automatización de la industria alimentaria, estas garras de vacío ligeras y flexibles son ideales para manipular objetos frágiles y delicados, especialmente sensibles a la presión, de geometrías irregulares y/o superficies inhabituales. La silicona con la que están fabricadas es detectable y aprobada para el contacto directo con alimentos según las normativas FDA 21 CFR y EU 1935/2004.

Las piSOFTGRIP® están disponibles en diferentes modelos, de distintos tamaños y con dos o tres dedos de agarre. Los tamaños recomendados de los objetos a manipular oscilan entre los 10 y los 50 mm para poder adaptarse a las particularidades del producto. Algunos ejemplos pueden ser frutas y verduras, madalenas, bombones, barras de cereales o incluso delicados huevos de chocolate.

Diseñadas en una sola pieza, con una cavidad de vacío sellada, las piSOFTGRIP® son el resultado hacia un producto muy competitivo, sencillo y robusto a la vez. Las pinzas de Piab no son sensibles al polvo y la fuerza de agarre se ajusta y controla fácilmente mediante el nivel de vacío aplicado lo cual las hace muy fáciles de instalar, usar y limpiar.

Además, si la aplicación lo requiere, existe la posibilidad de disponerlas fácilmente en filas u otras estructuras en cuadrícula, adaptando el picking a cada requerimiento, incluidas manipulaciones de grupos de objetos.

Empresa: Piab

Contacto: https://www.piab.com