Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Plataforma de pesaje Slack Belt de Ishida Europe, representada por CIMA

Ishida Europe, cuya tecnología comercializa en nuestro país por CIMA, ha mejorado su Flex-Grader para aves de corral, carne, pescado y marisco frescos, con la introducción de una nueva plataforma de pesaje de alta precisión.

La plataforma de pesaje Slack Belt incorpora un mecanismo de correa "única" que elimina los problemas de transferencia del producto hacia y desde la plataforma de pesaje. Desde la compañía, aseguran que "esto crea un entorno de pesaje más estable para una mayor precisión". Además, la plataforma de pesaje cuenta con un rascador que elimina cualquier resto de producto, lo que garantiza una puesta a cero automática más consistente y precisa de la célula de carga.

La construcción higiénica de la cinta Slack Belt, que cuenta con la certificación IP68, "está totalmente protegida contra la entrada de agua, lo que la hace ideal para entornos difíciles y de alto cuidado; la cinta también puede desmontarse fácilmente para su limpieza", especifica Ishida.

La Flex-Grader de Ishida ofrece una solución de alta velocidad y precisión para la clasificación de carne y aves de corral frescas según una variedad de especificaciones diferentes, incluyendo el peso especificado, el peso mínimo o el número por paquete. También puede ofrecer una clasificación por lotes con tolerancias y prioridades, incluyendo el solapamiento de productos. El equipo presenta un diseño modular que se integra fácilmente en las líneas de procesamiento y envasado existentes, que pueden modificarse y adaptarse a las necesidades cambiantes. Puede incorporar entre cuatro y 32 recipientes de recogida en una variedad de configuraciones que incluyen disposiciones de línea simple, doble y gemela, manejando piezas de 100 mm a 400 mm de longitud a velocidades de 175 a 500 por minuto.

Empresa: CIMA

Contacto: https://www.cimasa.com