Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Probiótico LifeinU BSCU1 Gnosis, de Innovafood

LifeinU BSCU1 de la compañía Gnosis by Lesaffre, representada en España por Innova Food Ingredients, es una cepa específica de Bacillus subtilis exclusiva de Lesaffre diseñada para apoyar el sistema inmunológico.

Según explican desde la compañía, es uno de los probióticos más estables del mercado, por lo que es adecuado para suplementos dietéticos y alimentos funcionales: “El estrés y la fatiga de la vida moderna pueden debilitar nuestras defensas naturales. Los consumidores son cada vez más conscientes de que reforzar su sistema inmunológico es clave para mantenerse sano y desempeñarse bien todos los días. BSCU1 es la clave para optimizar el sistema inmunológico”.

El producto viene en forma de polvo fino de Bacillus subtilis. La dosis diaria recomendada de LifeinU BSCU1 es de 2 x 109 esporas de UFC de Bacillus subtilis al día. Se suministra en alta concentración (100 x 109 UFC esporas/g), lo que permite alcanzar la dosis diaria recomendada de 20 mg al día.

El probiótico LifeinU TM BSCU1, cuya eficacia está respalda por un estudio clínico, se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones. En el caso de los alimentos funcionales, se emplea para mezclas en polvo, barras de cereales y muesli, bebidas calientes como té, rellenos de chocolate, gelatinas y gomas de pectina y chicles laminados.

Las características principales del LifeinU TM BSCU1 son:

  • Cepa específica de Bacillus subtilis protegida por patente.
  • Apto para complementos dietéticos.
  • Reducción del 31% del riesgo relativo de reportar un episodio infeccioso.
  • Estable durante 24 meses.
  • Adecuado para matrices funcionales de alimentos y bebidas.
  • Reducción significativa del 45% en la frecuencia de infecciones del tracto respiratorio superior.

Empresa: Innovafood

Contacto: www.innovafood.net