Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Recubrimiento cerámico antiadherente, de Umbrella Technologies

El laboratorio Umbrella Technologies, especializado en recubrimientos cerámicos multifuncionales, ha desarrollado la solución Umbrella Antiadherente, con propiedades antiadherentes y anticorrosivas de alta resistencia, que alarga la vida útil y el uso continuado de los moldes y bandejas.

"Su funcionalidad supera en efectividad y rendimiento a la de antiadherentes tradicionales como los PTFE o siliconas, y lo posiciona como una clara alternativa sectorial", explican desde la compañía. Y añaden: "El sector del pan y la repostería es un claro ejemplo donde resulta imprescindible un alto nivel de antiadherencia en moldes y bandejas. La falta o ausencia de este efecto, se reemplaza habitualmente con grandes y costosos consumos de desmoldantes (grasas), reaplicaciones reiteradas de recubrimientos, y, lo que es peor, la perdida de los moldes y bandejas, por su degradación en los procesos de recuperación".

Entre las ventajas que ofrece Umbrella Antiadherente destaca el hecho de que proporciona una mayor durabilidad funcional, tiene una baja o nula necesidad de uso de desmoldantes, permite un cocinado homogéneo y eficiencia energética por alta transmitancia térmica y ofrece una fácil recuperación, sin degradación del material.

Esta solución desarrollada por Umbrella Technologies se suma a otras ya consolidadas como el recubrimiento Umbrella Zero de efecto preventivo permanente antibacteriano y antiviral, que contrarresta problemáticas como la listeria (testado por el INIA) o el SARS-CoV2 (validado por Virnostica del ISCiii).

Empresa: Umbrella Technologies

Contacto: www.umbrellatch.com