Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Robot SCARA i4H, de Omron

La serie Scara i4 es una de las líneas de robots más "sencillas, rápidas y flexibles" de Omron, según explican desde la compañía. Esta nueva generación, que destaca por su "diseño elegante" y un rendimiento mejorado, permite ahorrar espacio durante la instalación y una configuración más sencilla en las líneas de producción existentes.

"La serie i4 permite a los fabricantes hacer frente a los desafíos que plantean los actuales ritmos de fabricación, gracias a la conexión EtherCAT, que permite la sincronización con otros dispositivos de la red, mejorando la comunicación".

Como novedad, estos robots incluyen una pantalla incorporada para la solución de problemas, el mantenimiento y las inspecciones visuales; así como el "primer indicador luminoso del mundo" que informa sobre el estado del robot, lo que permite reducir los tiempos de inactividad no planificados.

En los sectores de alimentación y bebidas, el modelo Scara i4H es el complemento ideal para la línea de producción. Diseñado para satisfacer las demandas de personalización masiva, permite a los fabricantes producir lotes más pequeños y variados, para que los consumidores puedan disfrutar de un surtido de artículos más amplio.

Ofrece características de diseño exclusivas e incorpora el módulo EtherCAT, que está conectado al brazo del robot, para simplificar el diseño de las herramientas más complejas, y una nueva generación de tecnología de controladores integrados, que ocupa menos espacio y conlleva menos mantenimiento, al integrar también la función de mantenimiento interactivo. Por último, la velocidad y la precisión elevadas del SCARA i4H permiten montar componentes de forma precisa y segura.

Características destacadas del SCARA i4H

  • Mayores cargas útiles: el SCARA i4H puede manejar cargas útiles pesadas de hasta 15 kg, esenciales a la hora de cargar y descargar máquinas, durante la paletización y para el pick & place.
  • Integración sin fisuras en las líneas de producción: la conectividad EtherCAT de Omron permite sincronizar otros dispositivos de automatización. Esto facilita los procesos más avanzados de montaje, inserción y ensamblaje, que requieren una gran precisión y un rendimiento muy exigente, así como un control de calidad gracias a la integración visual. Además, el i4H está disponible en una amplia variedad de configuraciones para adaptarse a cualquier celda de trabajo.
  • Maximización del tiempo de actividad: los usuarios pueden controlar y mitigar cualquier tiempo de inactividad no planificado gracias a las características de mantenimiento interactivas integradas. Es el primer dispositivo de estas características que incorpora una pantalla, para solucionar los problemas de forma más sencilla. Asimismo, el i4H está provisto del primer indicador luminoso del mundo que informa sobre el estado del robot.

Características complementarias:

  • Opciones de alcance de 650, 750 y 850 mm.
  • Opción de pluma (eje-Z) estándar de 210 mm o larga de 410 mm.
  • Los tres modelos se pueden montar en el suelo, la pared o, de forma invertida, en el techo.
  • Programación compatible con EtherCAT y Ethernet.
  • Primer indicador luminoso del mundo sobre el estado del robot.
  • Características de mantenimiento interactivas.

Empresa: Omron

Contacto: https://omron.es/es/home