Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Savor-Lyfe FB Lallemand, de Trades

Cada vez más consumidores demandan a las empresas opciones para comer de forma  variada y sana sin renunciar al bienestar animal y cuidado del planeta. Pero mientras que en la actualidad es sencillo encontrar una amplia gama de sustitutivos lácteos o cárnicos de origen vegetal, "alimentos con sabores y texturas más delicadas, como el marisco o el pescado, siguen siendo una asignatura pendiente para muchos productores", explican desde Trades.

Con este fin de ayudar a las empresas productoras de alimentos a innovar y lograr el sabor y textura característicos del mar, Trades pone a disposición del mercado, a través de su representada Lallemand, el nuevo extracto de levadura Savor-Lyfe FB.

El extracto tiene un perfil de sabor umami “único que permite aportar una deliciosa base de sabor a pescado blanco y una percepción duradera a una gran variedad de recetas, tanto de pescados procesados como sustitutivos de origen vegetal de una manera 100 % natural”, explican desde la compañía.

Savor-Lyfe FB es un polvo vegano de color beige claro, libre de alérgenos, con características umami y una nota específica de pescado hervido. Con bajo contenido en sal y azúcar, se puede aplicar en productos de origen vegetal y harinas de pescado procesadas.

Aplicaciones típicas:

  • Alternativas plant-based a mariscos y pescados, como palitos veganos de pescado, Nuggets, surimi, etc.
  • Pescado procesado (bolas de cangrejo, surimi, tofu de pescado, etc.).
  • Sopas y salsas con o sin ingredientes derivados de animales.

La dosis recomendada comienza en el umbral del 0,2-0,4%, según el tipo de aplicación.

Empresa: Trades

Contacto: https://www.trades-sa.com/