Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Separadoras centrífugas verticales Clara, de Alfa Laval

La compañía sueca Alfa Laval, especializada en separación, intercambio de calor y manejo de fluidos, ha lanzado al mercado la nueva gama de separadoras verticales Clara que, según explican, "ofrecen numerosas aplicaciones y grandes beneficios para la elaboración de vinos de calidad".

La nueva gama Clara es apta tanto para la clarificación y limpieza de mostos como para la clarificación en vinos jóvenes después de la fermentación alcohólica, lo cual favorece la fermentación mololáctica y estabilidad tartárica. También se pueden usar para el pulido de vinos antes del embotellado.

Entre las ventajas destacadas por Alfa Laval se encuentran un aumento de la calidad de vinos y mostos, control de la fermentación alcohólica, agilidad en el proceso frente a una decantación estática y, por tanto, una reducción de los tiempos de trabajo. También señalan los beneficios que suponen la reducción en agentes clarificantes y consumibles de filtración, reducción de la carga microbiana hasta un 90%, reducción de fijadores de materia colorante, y la protección del color en vinos tintos y protección de aromas, entre otros.

Dentro de la gama Clara se encuentran los modelos Clara 200, 400 y 601, que cubren cdistintos rangos y volúmenes de proceso.

Según Luis Miguel Rivas, responsable del desarrollo de negocio de la industria vitivinícola de Alfa Laval, “las bodegas actualmente buscan equipos capaces de mejorar el rendimiento de sus procesos obteniendo ahorros energéticos, alta eficiencia, conectividad y durabilidad de la máquina de una forma sostenible”.

Clara 200/200S

  • Capacidades de hasta 20.000 l/h.
  • Separador y sistema montados sobre un patín.
  • Disponible con OxyStop o con el cierre hermético axial para una captación mínima de oxígeno.

Clara 400

  • Capacidades de hasta 40.000 l/h.
  • Separadora con sistema asociado completo.
  • Disponible con OxyStop o con el cierre hermético axial para una captación mínima de oxígeno.

Clara 601S/601H

  • Capacidades de hasta 70.000 l/h.
  • Separadora con sistema asociado completo.
  • Diseño hermético para una captación de oxígeno casi nula.

Empresa: Alfa Laval

Contacto: https://www.alfalaval.es/