Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sistema de automatización CPX-AP-I, de Festo

La apuesta por generar soluciones de automatización eficientes y seguras en los procesos productivos ha llevado a Festo a la creación del módulo CPX-AP-I, un sistema flexible, compacto y ligero que permite crear un sistema descentralizado de entradas y salidas remotas. Gracias a la colocación de los módulos en lugares concretos de la línea de producción se garantiza una buena conectividad a tiempo real, simplificando la conectividad y mejorando la eficiencia.

Por el otro lado, a través de la conexión a la IoT Gateway de Festo, el CPX-AP-I se comunica directamente con protocolos estándar preparados para la nube. Este hecho facilita el mantenimiento predictivo y la supervisión de la condición en el futuro.

También cabe destacar que el sistema de automatización CPX-AP-I se puede escalar y colocar decenas de módulos en la cadena de producción. De esta forma, la solución se integra perfectamente en líneas de producciones continuas de longitudes medias y grandes. El sistema también facilita los diagnósticos de los diferentes equipos que componen el proceso productivo, lo que permite al operador identificar rápidamente errores o funcionamientos deficientes de algún componente. Su montaje sencillo y su escalabilidad lo hacen fácilmente integrable y mejoran las prestaciones de la conexión punto a punto.

Empresa: Festo

Contacto: https://www.festo.com/es/es/