Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sistemas de detección de metales M30 R-Series GC, de Mettler Toledo

La división de inspección de productos de Mettler Toledo ha lanzado la serie de sistemas de detección de metales M30 R-Series GC que "aporta una nueva dimensión al sector de la inspección de alimentos: una inspección inteligente y digital diseñada específicamente para pequeños y medianos fabricantes o empresas de coenvasado", explican desde la empresa.

El diseño modular del sistema se puede adaptar y escalar en función de las necesidades de producción. Esto posiciona al sistema M30 R-Series GC como una solución de detección de metales de nivel básico, ideal para los fabricantes que valoran el alto rendimiento, con una flexibilidad incorporada que resistirá el paso del tiempo.

La M30 R-Series es la primera familia de productos de la división de inspección de productos de Mettler Toledo desarrollada en torno a la tecnología de software SENSE™, que aporta nuevos niveles de inteligencia y sofisticación al campo de la detección de metales del mercado medio.

Los nuevos sistemas tienen un diseño resistente y ofrecen tres niveles de protección, desde IP65 hasta IP69K, para garantizar un rendimiento fiable a largo plazo en una amplia gama de entornos de fabricación.

La gama M30 R-Series consta de cuatro modelos de detectores de metales que se adaptan a las diferentes necesidades de producción:

  • M31R StandardLine: para una inspección versátil y fiable en todos los segmentos alimentarios.
  • M33R PlusLine: rendimiento mejorado con tecnología de sintonía de muy alta frecuencia e eDrive para ofrecer una mejora de hasta el 20 % en el rendimiento de la sensibilidad esférica, ideal para aplicaciones secas como barritas de cereales, pasta seca, dulces y aperitivos.
  • M33RB PlusLine: rendimiento mejorado con tecnología de sintonía de muy alta frecuencia e eDrive, combinado con una geometría optimizada de la caja o bobina para ofrecer un rendimiento de sensibilidad esférica hasta un 30 % mejor en aplicaciones a granel, como cajas de carne y sacos de harina de 25 kg.
  • M34R PlusLine: rendimiento mejorado gracias a la tecnología de supresión de la señal de producto y de doble frecuencia simultánea para mejorar el rendimiento de la sensibilidad esférica hasta en un 25 % y reducir los falsos rechazos en aplicaciones húmedas o conductoras; adaptado a aplicaciones húmedas, difíciles y conductoras como la carne, las aves, el marisco, los lácteos, los productos con alto contenido en sal y los envasados en lámina metalizada.

Empresa: Mettler Toledo

Contacto: https://www.mt.com/es/es/home.html