Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Sonda de Temperatura Multipunto, de JUMO

Al almacenar el grano es necesario tener en cuenta numerosos parámetros. Entre estos parámetros se encuentran el secado y la ventilación hasta que el grano pueda ser almacenado, así como la prevención de la formación de micotoxinas por el moho.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) estima que hasta el 25% de la producción mundial de los cereales y de los alimentos básicos elaborados a partir de ellos están contaminados con mohos productores de micotoxinas.

Los sensores de temperatura utilizados requieren la homologación ATEX. Debido a la presencia de polvo en los silos de grano, se consideran zonas potencialmente explosivas. El polvo se acumula inevitablemente durante el tratamiento y el procesado, en forma de adhesión de partículas, abrasión del grano y, finalmente, como harina de grano finamente molida. Cuando se agita, este polvo puede crear una atmósfera potencialmente explosiva que no debe encenderse bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, además del equipo de producción propiamente dicho, todos los dispositivos de medición aplicados también deben construirse de acuerdo con la directiva ATEX. En la mayoría de los casos, la cabeza del silo está clasificada como zona 20, siendo un lugar en el que se produce una atmósfera potencialmente explosiva que se manifiesta en forma de una nube de polvo combustible en el aire durante largos periodos de tiempo.

La sonda de temperatura multipunto de JUMO es ideal para el control de la temperatura en el silo de almacenamiento de grano. Cuenta con hasta 64 puntos de medición y con la homologación ATEX, y puede fijarse a una construcción metálica o a un panel de hormigón.

Además, la sonda 903520 es multipunto, es decir, puede alojar varios sensores a distintas alturas dentro de la misma sonda: hasta 18 sensores para la versión resistiva, y hasta 30 sensores para la versión digital.

En la sonda, los sensores Pt100, Pt1000 y los sensores digitales garantizan un alto grado de precisión y repetibilidad de las mediciones.

JUMO ofrece una solución completa: desde el sensor hasta el transmisor, la unidad de control variTRON, y la visualización a través de JUMO smartware SCADA o JUMO cloud.

Empresa: Jumo

Contacto: https://www.jumo.es/web/products/apps/productdetailpage?pdpId=903530#pdp-downloads