Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Trades. Levaduras inactivas LBI 2190 y LBI 2390 de Lallemand Bio-Ingredients

Trades Levaduras LBI 2190 - LBI 2390

Conscientes de la necesidad de atender la demanda de la industria de ingredientes que le ayuden a reformular sus productos para obtener un etiquetado limpio, Trades ofrece la solución la sustitución de fosfatos en la industria cárnica, de la mano de su partner Lallemand Bio-Ingredients.

Los fosfatos se han hecho imprescindibles y muy difíciles de reemplazar ya que tienen múltiples funciones en esta industria, como favorecer la capacidad de ligar agua, aumentan el grado de ternura o estabilizan el color en productos curados. Sin embargo, Trades abre una oportunidad real para la carne procesada sin fosfatos, mediante la combinación de levaduras inactivas LBI 2190 y LBI 2390 que, junto con la optimización de procesos, posibilita la sustitución de fosfatos en emulsiones cárnicas y otros tipos de carnes procesadas. Su declaración, de acuerdo al Reglamento 1334/2008, es “Levadura inactiva” o “Aroma natural”, lo que permite ofrecer un etiquetado limpio y más aceptable para el consumidor.

Estudios comparativos demuestran que, a una dosis de 0,5-0,7%, la combinación de las levaduras LBI 2190 y la LBI 2390 en el producto final, permite la estabilización del agua, color y la mejora del sabor en salchichas emulsionadas, embutidos y otras carnes procesadas.Todo ello sin alterar la textura del producto final.

Empresa: Trades

Contacto: http://www.trades-sa.com/