Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Transportador por vacío piFLOWfc, de Piab

El transporte por vacío de Piab ofrece la posibilidad de mover producto en polvo o granulado desde un punto de alimentación a uno de descarga de forma segura tanto para los operarios como para el producto en sí.

Se trata de un sistema de transporte totalmente cerrado gracias al cual se evita la contaminación cruzada y el desperdicio de producto. Al no haber derrames en el proceso de transporte, tampoco se genera polvo proporcionando un ambiente de trabajo más seguro. Además, el producto se puede aspirar automáticamente desde un barril, un saco u otro tipo de recipiente sin que los operarios tengan que cargar y verter los pesados sacos de producto.

Al ser equipos modulares, los transportadores por vacío Piab se pueden ampliar muy fácilmente y ofrecen una gran flexibilidad en el trazado en planta. Además, son "extremadamente fáciles de limpiar y prácticamente no tienen mantenimiento", según explican desde la compañía.

Solamente se aconseja cambiar el filtro cada cierto tiempo en función del material que se transporta. El cambio de filtro es muy fácil y rápido con lo cual la parada de producción por mantenimiento es mínima comparada con otros sistemas de transporte mecánicos.

El transportador piFLOWfc es un equipo con características premium y muy competitivo a la vez. Fabricado con un cuerpo de acero inoxidable (ASTM 304) y en cumplimiento de los requisitos y certificaciones de la industria alimentaria (FDA, CE Nº 1935/2004 y UE Nº 10/2011), el nuevo piFLOWfc de Piab ha sido especialmente desarrollado pensando en los fabricantes de productos de confitería, panadería, repostería, aperitivos, té y café, comida para mascotas y nutracéuticos.

Empresa: Piab

Contacto: https://www.piab.com/es-es/industrias/alimentacion-y-bebidas/