
El fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, Verallia, está inmersa en un ambicioso plan industrial en España, que se concretará en la modernización de las fábricas de Azuqueca de Henares y Zaragoza, como parte de las inversiones previstas en 2016 en sus plantas de España y Portugal, que ascenderán a 26 millones de euros. El pasado año, la compañía invirtió 40 millones de euros en sus instalaciones de la Península Ibérica, tal como se recoge en el Anuario 2015, que recoge las principales actividades de Verallia en el último ejercicio y sus planes para el año en curso.
Este año ha supuesto un verdadero punto de inflexión para la firma, ya que en él ha dado inicio a una nueva etapa como grupo totalmente independiente de Saint-Gobain. Tal como señala Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal, “este año ha sido clave para Verallia. Siempre recordaremos 2015 como el punto de partida de una nueva etapa como grupo totalmente independiente, dedicado a la producción de vidrio. Los nuevos accionistas de Verallia, Apolo y BPI, han apoyado el plan estratégico gracias al que Verallia seguirá creciendo, con la búsqueda de la excelencia operacional como principal prioridad, en aras de ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio a nuestros clientes”.
En 2015, la facturación de Verallia en el mercado ibérico ha ascendido a 437 millones de euros, con la venta de más de 3.000 millones de botellas y tarros de vidrio. A nivel mundial, la cifra de negocios de la firma ha ascendido a 2.400 millones de euros, con 16.000 millones de envases producidos en el mundo.
Durante el pasado ejercicio, Verallia realizó inversiones en España y Portugal por valor de 40 millones de euros, de los que 30 millones se destinaron a la modernización de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Entre las mejoras incorporadas en las nuevas instalaciones, inauguradas en junio, destaca un nuevo horno y la introducción de la tecnología Flex Line®, un innovador sistema de producción de series reducidas con el que es posible producir varios envases de peso diferente al mismo tiempo y en la misma línea, y que incrementa la flexibilidad de la fábrica y permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.
Entre los acontecimientos destacados en la actividad de Verallia en 2015, la compañía destaca: la producción del modelo Contour para Coca Cola, rescatado como testimonio de los orígenes de la marca; la celebración del II Concurso de Vidrio y Creación de Verallia en España; la puesta en marcha de Very Important Bottle (VIB), la tienda online orientada exclusivamente a microcervecerías, y el lanzamiento de más de 100 nuevos modelos.