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Verallia aumenta un 3,8% sus ventas en la Península Ibérica

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La empresa referente en envases de vidrio Verallia, ha calificado el ejercicio 2012 como “un año clave” para la compañía, que ha logrado un incremento de su cifra de negocio del 3,8% en la península Ibérica, “gracias a la actividad exportadora de nuestros clientes, especialmente en los sectores de vinos, cavas y alimentación”, señalan fuentes de la firma.

El pasado año, Verallia realizó inversiones superiores a 30 millones de euros en sus fábricas en la Península, entre las que destaca la modernización de la fábrica de Montblanc.. Los objetivos de estas inversiones son la búsqueda de la máxima calidad, la seguridad (Verallia cuenta con la tasa de accidentalidad más baja del sector) y el desarrollo sostenible. Estas inversiones han permitido reducir el consumo energético y utilizar tasas muy elevadas de vidrio reciclado en sus hornos.

Verallia tiene como pilares de su crecimiento el desarrollo sostenible y la innovación, una de cuyas principales muestras ha sido la creación de la gama Ecova, botellas eco-concebidas que reducen el impacto medioambiental con mejoras en la imagen del envase. Desde 2008 se han comercializado más de 700 millones de estos envases cuya finalidad es incrementar la competitividad de los productos de los clientes en los mercados exteriores.

Una muestra de su compromiso con la sostenibilidad es que Verallia España es el primer consumidor de vidrio reciclado (calcín) de la Península. La alta utilización de calcín contribuye de una forma decisiva a la mejora del medio ambiente; permitiendo ahorrar energía, materias primas y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera así como los residuos que van a parar a los vertederos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

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