
Verallia ha realizado durante estos meses varias donaciones en material sanitario y alimentos por valor de 300.000 euros. Hospitales como La Paz de Madrid, el hospital de Burgos, el Clínico de Zaragoza o el hospital de Figueira da Foz en Portugal, han recibido mascarillas, contenedores de hidrogel o camas. A través de Caritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos se han hecho llegar también productos de primera necesidad como arroz, conservas o leche.
La compañía, consciente de la crítica situación que atravesamos a raíz del Covid-19 ha puesto en marcha una serie de ayudas en las diferentes comunidades en las que están implantadas sus fábricas y la sede social. Entre otras, ha hecho entrega de 10 camas y mesas hospitalarias en el hospital de La Paz de Madrid, por valor de 30.000 euros. La anterior, entregó al hospital de Burgos 4.435 mascarillas respiratorias FFP2 y 4 fonendoscopios pediátricos por valor de otros 30.000 euros, para ayudar a proteger al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus. A través de Cáritas se han entregado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) 4 toneladas de alimentos de primera necesidad, que han sido repartidos entre más de 250 familias de la localidad. En Dos Hermanas (Sevilla) la fábrica ha donado también 1 tonelada de productos de alimentación destinados a 100 familias.
Y en Zaragoza, Verallia ha donado contenedores de hidrogel al hospital Clínico y a la Residencia Los Maizales II, así como alimentos a través de diferentes entidades. Aparte, ha destinado 60.000 euros al Banco de Alimentos para ser repartidos en las diferentes provincias en las que se encuentra implantada. Y ha repartido material de protección y alimentos a los transportistas encargados estos días de hacer llegar los envases a sus clientes para mantener la cadena de abastecimiento.
La empresa, que lleva más de 50 años operando en España, espera con este gesto “aliviar las labores de prevención y cuidados médicos de los trabajadores de la sanidad que atienden a nuestros vecinos, así como ayudar a las familias que más lo necesitan”, ha explicado Paulo Pinto, director General de Verallia Iberia.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)