Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Verallia invertirá 30 millones en su planta sevillana

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El fabricante de de envases de vidrio para alimentación y bebidas, Verallia, filial del grupo Saint-Gobain, ha anunciado una inversión de 30 millones de euros para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental en más de un 20% de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), con la misma capacidad productiva. La acción se enmarca en su plan de modernización y flexibilización de esta fábrica para atender de forma óptima los mercados de vinos, aceites, licores y alimentación en Andalucía y el Sur de España.

La reconversión se centrará en un nuevo horno más grande y eficiente que permitirá incrementar el uso de calcín (vidrio reciclado de los hogares) para la fabricación de nuevos envases. El proyecto, también incluye mejoras del impacto medioambiental mediante la utilización de energías renovables para la obtención de combustible. El objetivo de Verallia es “convertir esta planta en una referencia en el ámbito de la sostenibilidad”.

Asimismo, las inversiones estarán dirigidas a incrementar la flexibilidad de la planta, mejorando su capacidad para fabricar un mayor número de productos simultáneamente, producir series cada vez más pequeñas, realizar desarrollos de modelos nuevos y muy innovadores en corto plazo de tiempo y ofrecer una mayor diversidad de formas y colores, todo ello con la finalidad de responder a las nuevas demandas tanto del mercado español como del internacional.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Verallia realza la imagen de los vinos, con Vintage

Verallia aumenta un 3,8% sus ventas en la Península Ibérica

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas