
La compañía Verallia, especialista en la fabricación de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ha mejorado la aplicación que permite a sus clientes obtener representaciones realistas de sus proyectos con una gran calidad y en un tiempo récord.
Según explica Elena Andía, directora de Marketing y Comunicación de Verallia España, "facilidad, rapidez y calidad son los puntos fuertes de Virtual Glass. En pocos minutos, la herramienta le permite probar los diferentes modelos de envase y el packaging deseado para su producto, así como obtener renders con la calidad de una foto de alta definición. Es una herramienta de diseño colaborativo, más que una simple ayuda para la toma de decisiones".
Este nuevo software es capaz de generar rápidamente representaciones hiperrealistas de envases de vidrio (botellas y tarros) llenos, etiquetados y capsulados desde todos los ángulos. Sus diseños virtuales incluyen hasta seis modelos y se pueden utilizar, además, como herramienta de marketing (catálogos online, renders promocionales...).
Packaging personalizado
La aplicación, accesible solo desde MyVerallia -el portal de clientes de Verallia-, genera en pocos clics una apariencia realista de un packaging completo. Después de elegir una botella del catálogo, el cliente puede importar sus propias etiquetas para visualizar el prototipo de su producto. Además, puede probar a colocarlo en una escena neutral o realista (como el lineal de un supermercado) e incluso compararlo con otro proyecto o un producto ya existente en el mercado.
Una vez obtenido el prototipo, se puede compartir con clientes, consumidores o con el propio equipo. La empresa considera que es "una valiosa herramienta para los departamentos de marketing y desarrollo de productos de los clientes de Verallia, quienes pueden probar sus ideas en colaboración con otros departamentos y ahorrar tiempo y dinero".
Virtual Glass ya está disponible en España, Francia, Italia y Portugal, y en breve se lanzará en todos los países en los que opera la compañía.