
El nuevo manual de tendencias se cede a marcas y agencias de diseño para que sirva de inspiración a la hora de lanzar nuevas bebidas al mercado. Con ese objetivo, Verallia ha desarrollado una gama de envases que han sido vestidos en sus empresas de decoración Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia) e inspirados en estas nuevas tendencias.
Desde su creación en 2008, Selective Line es la gama premium de Verallia para botellas de vidrio. Los diseños propuestos en esta ocasión se inspiran en la naturaleza y la ecología y son "impredecibles y poéticos, glamurosos y urbanos", afirman desde la compañía.
Diseños para 2020
En esta nueva propuesta se distinguen dos tendencias: "Divagación" e "Incandescencia". Con la primera, Verallia se aleja de los predecibles algoritmos para buscar una cierta incertidumbre y pone el foco en la naturaleza exuberante y aleatoria, en la modernidad poética.
Primará la decoración digital 'Puntillismo' sobre envases color canela, creada por Saga Décor. La botella Borgata con un efecto impresionista 2.0 mejorado, es el ejemplo que Selective Line propone. En él predominan unas delicadas flores pixeladas con una una mezcla de tinta luminiscente -invisible a la luz del día- y tinta térmica.
Para la segunda tendencia, se apuesta por "la ecología, una realidad vital que será glamurosa y urbana", según la firma. La decoración 'Sunset', creada por Verallia Polska, está inspirada en colores naturales brillantes y difusos. La botella Miami está decorada con un degradado rojo y azul, recubierto con una serigrafía resplandeciente.
Por su parte y siguiendo la misma tendencia, Verallia presenta la decoración 'Lúpulo', creada por Saga Décor en la botella de cerveza Alienor y que se centra en su ingrediente principal y se intensifica con colores brillantes y naturales. Esta decoración consiste en una impresión de pantalla de esmalte que imita el papel, mientras crea un efecto 3D en los “hops” o pequeñas hojas del lúpulo.