
A la séptima edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, cuyo objetivo es crear un modelo de botella de aceite estándar que pueda ser usado por muchos envasadores, este año se suma Portugal. Así, en esta acción participarán ocho escuelas españolas y ocho portuguesas. Este envase deberá diferenciarse a través de las etiquetas y del packaging.
"Este concurso de diseño de Verallia introduce una novedad: la producción del envase ganador. La temática elegida redunda de nuevo en nuestro producto estrella: el aceite de oliva. La idea es conseguir un diseño con el que Verallia pueda producir una botella estándar y que, gracias al etiquetado personalizado de cada cliente, pueda utilizarse para envasar diferentes tipos de aceite. Un envase que se va a producir y va a formar parte del portafolio de Verallia. En definitiva, ¡un diseño que se va a comercializar en el mercado!", han destacado fuentes de la compañía.
Así, Verallia lanza este desafío a los estudiantes de diseño: un esbozo con el que Verallia pueda producir una botella estándar y que, gracias al etiquetado personalizado de cada cliente, pueda utilizarse para envasar diferentes tipos de aceite. El jurado estará formado esta edición por clientes y estudios de diseño de ambos países que, junto al equipo directivo de Verallia, elegirán los ganadores en una reunión que tendrá lugar en Madrid el 23 de junio.
El premio para el mejor proyecto es de 2.500 euros y la producción y comercialización del envase por parte de Veralllia. Se concede también un segundo premio, valorado en 1.300 euros, y un tercero, de 900 euros. Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook. El proyecto más votado recibirá el Premio de Facebook, dotado con 300 euros. La entrega de premios se hará el 3 de julio en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Además, el ganador del concurso representará a España en la segunda Gran Final Internacional que tendrá lugar en París en el segundo semestre del año.