
El fabricante de packaging en vidrio de referencia mundial Verallia ha pasado a ser un grupo totalmente independiente, tras cerrarse su venta por parte de Saint-Gobain a Apollo Global Management LLC y BPI France, que ahora mantienen el 90% y el 10% de las acciones de Verallia, respectivamente. La operación ha ascendido a 2.945 millones de euros.
De la mano de sus nuevos accionistas, Verallia inicia una nueva etapa en su andadura, cuyos inicios se remontan a 1827. En la actualidad, el grupo cuenta con oficinas centrales en Francia y localizaciones en Europa Occidental, Europa del Este, Latinoamérica y el norte de África, sumando un total de 60 hornos. Verallia tiene presencia industrial en 13 países, con 33 fábricas de vidrio, y presencia comercial en 45 países.
Verallia es la principal compañía internacional en la fabricación de envases de vidrio en los mercados del vino, las bebidas espirituosas y la alimentación, y desempeña igualmente un papel clave en el sector de las cervezas en un gran número de países, tales como Alemania y Brasil. En concreto, la compañía elabora 15 billones de botellas y tarros de vidrio al año, alcanzando en 2014 unas ventas de 2,4 billones de euros.
Según ha declarado Jean-Pierre Floris, presidente y director ejecutivo de Verallia, “me complace poder contar con el apoyo de nuestros nuevos accionistas para implementar nuestros objetivos estratégicos y el crecimiento de Verallia”. De cara al futuro, adelanta que “nuestra prioridad continúa siendo la búsqueda de la excelencia operacional para ofrecer a nuestros clientes un nivel ejemplar de calidad y servicio. Mantendremos nuestra política de inversión, con vistas a desarrollar nuestras plantas al mismo tiempo que nuestros mercados, y seguiremos aumentando la experiencia y la formación de nuestros equipos. Nos sentimos afortunados de trabajar con vidrio, un material excepcional y una referencia a la hora de hablar de sostenibilidad y seguridad alimentaria, y permaneceremos en la vanguardia en términos de innovación”.