
Selective Line, la marca premium de Verallia, se ha asociado a la icónica diseñadora francesa Chantal Thomass para lanzar dos botellas, Malice y Vertige, de “alta costura” con 18 acabados diferentes.
El diseño de la última colección Selective Line, inspirada por la imaginería de Chantal Thomass, se nutre de adornos retro que remiten al mundo de la alta costura: perlas, botones, acolchados, lazos...
El resultado son botellas y decantadores que “muestran los códigos de la elegancia francesa. Un estilo ultra femenino para una colección nunca vista en el universo del packaging de lujo”, destacan fuentes de Verallia. Los envases son únicos, con detalles y signos distintivos muy identificables.
Para el desarrollo de la colección, Chantal Thomass se ha implicado en el proceso de creación y fabricación de los envases, respecto a lo que ha declarado que “Es algo que jamás había hecho. La ventaja de no conocer las limitaciones técnicas me ha dado mucho libertad”. en su opinión, “el vidrio es un material realmente inspirador y yo siempre he adorado el vidrio”.
El bodeguero Gérard Bertrand, de la región de Languedoc-Roussillon, ha sido el primero en utilizar la colección para vestir su vino Baie des Perles. Este trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica que la firma posee en Albi y Cognac. La decoración de los envases corrió a cargo de Saga Décor, filial de Verallia, que ha introducido técnicas novedosas en su producción.