
El fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, Verallia ha completado una inversión de 30 millones de euros en la modernización de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla), a las que se ha dotado de un nuevo horno. Asimismo, se ha introducido en las instalaciones la tecnología Flex Line®, un innovador sistema de producción de series reducidas que incrementa la flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.
La planta sevillana es una de las cinco fábricas con que cuenta Verallia en España -además de una en joint-venture en Telde (Gran Canaria)- y está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas.
Tras esta importante inversión, para lo que Verallia ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de los fondos Feder de la Unión Europea, la factoría de Alcalá de Guadaira se posiciona como una fábrica puntera capaz de ofrecer a la industria agroalimentaria de Andalucía productos y servicios que favorezcan su competitividad en los mercados internacionales.
Tal como expresa Emmanuel Auberger, director general de Verallia en España y Portugal, “Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva”.