Videojet lanza las impresoras de inyección de tinta 1550 y 1650

El fabricante mundial de productos, fluidos y accesorios de codificación, impresión y marcado por láser para el sector de la identificación de productos, Videojet Technologies Inc., ha presentado las impresoras de inyección de tinta 1550 y 1650 que integran su Serie 1000 de alta fiablilidad.

Se trata de dos impresoras de última generación diseñadas con funciones nuevas para aumentar la productividad y la rentabilidad, capaces de ofrecer datos para medir la disponibilidad, así como de servir como herramientas para medir y mejorar el tiempo de funcionamiento y la eficacia general del equipo (OEE). Los modelos 1550 y 1650 incluyen funciones de garantía de codificación, para ayudar a reducir los errores, y garantizar que se imprima el código correcto en los productos.

Además de su facilidad de uso, las nuevas impresoras tienen un diseño innovador que ofrece a los clientes una alta disponibilidad para las líneas de producción y las métricas correctas para realizar el seguimiento. Gracias a ello, las impresoras 1550 y 1650 reducen el tiempo de inactividad imprevisto, mediante características tales como su cabezal de impresión patentado con tecnología CleanFlow™, su sistema de flujo de tinta Dynamic Calibration™ o su diseño para resistir la acumulación de tinta que puede ocasionar el apagado. Además, cuentan con una función de limpieza automática, lo que permite disminuir la frecuencia de las limpiezas del cabezal de impresión y contar con un flujo positivo de aire filtrado para obtener códigos más fiables, claros y uniformes, incluso al final de tiradas de producción extensas. El diseño único del cabezal de impresión y el núcleo de alta durabilidad minimizan el tiempo de inactividad imprevisto debido a intervalos prolongados (hasta 14.000 horas) entre ciclos de mantenimiento de rutina previstos.

Según explica Dennis Howe, Vice President of Business Management de Videojet, “toda empresa se esfuerza por lograr un tiempo de funcionamiento de la línea de producción del 100%. Una encuesta reciente realizada por Videojet a clientes que representaban más de 400 impresoras de la Serie 1000 en líneas de producción activas demostró una disponibilidad promedio del 99.9% en el mes anterior. Las impresoras Videojet 1550 y 1650 permiten a los clientes disminuir el tiempo de inactividad y ampliar la disponibilidad”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario