
La empresa Videojet Technologies, especializada maquinaria de impresión y aplicación de etiquetas, ha presentado el nuevo sistema Videojet 9550 de 6 pulgadas Label Print & Apply (LPA), un modelo indicado para aplicar el etiquetado de forma directa. Este aparato cuenta con el aliciente de incorporar un nuevo cabezal de impresión de 6 pulgadas, que se une a las versiones de 2 y 4 pulgadas.
Desde su lanzamiento, más de 7.000 unidades de la etiquetadora industrial Videojet 9550 LPA se han instalado en todo el mundo. Este modelo "ha demostrado tener un gran éxito, gracias a su innovador diseño, que elimina los ajustes mecánicos, las piezas de desgaste y los puntos de fallo que causan problemas operativos cotidianos. Gracias a la tecnología iIntelligent Motion™, toda la máquina se controla de forma automática y precisa desde el principio hasta el final del turno", han detallado fuentes de Videojet Technologies.
A medida que los fabricantes implementan prácticas que incluyen menos desperdicios, los equipos de operaciones se centran en que los dispositivos de impresión y aplicación de etiquetas Videojet 9550 optimicen su producción. "El diseño del sistema 9550 elimina los mecanismos que suelen causar problemas operativos cotidianos, como los atascos de etiquetas y los ajustes manuales rutinarios. Videojet 9550 tiene la capacidad de colocar directamente la etiqueta en el paquete sin necesidad de un apisonador o un aplicador de chorro de aire, logrando un rendimiento de hasta 150 paquetes por minuto para las típicas etiquetas de códigos de barras GS1 de 4" x 6", dependiendo del entorno y la calidad de la etiqueta. Esto se traduce en que nunca se pierde una etiqueta, incluso después de las reconstrucciones de línea. Además, al incorporar la tecnología Intelligent Motion™, todo el sistema se controla de forma precisa y electrónica, con el objetivo de que no haya ninguna parada no programada en las líneas de producción", se detallada desde la compañía.
La digitalización del dispositivo es clave para Videojet Technologies, ya que los ajustes manuales son unas de las principales causas de los problemas operacionales diarios, "que dan lugar a costosos tiempos de inactividad y pérdidas de producción. Así, el sistema de accionamiento directo, gracias a la tecnología Intelligent Motion™, alimenta y coloca las etiquetas con precisión incluso a altas velocidades de la línea sin necesidad de ajustes manuales, embragues o rodillos de corte. La ausencia de ajustes significa que ahora solo se necesitan un par de toques del operador para gestionar la selección del trabajo y el cambio de banda. Igualmente, el sistema de accionamiento directo con tecnología inteligente Motion™, a diferencia de las etiquetadoras convencionales de impresión y aplicación, controla todo el recorrido de la etiqueta, asegurando que la tensión de la banda se mantenga de principio a fin, independientemente de la velocidad o el tamaño de la etiqueta".
Videojet 9550 también contribuye a reducir el número de etiquetas que se aplican incorrectamente o se estropean durante la aplicación. Según Videojet Technologies, "al no requerir aire, el nuevo sistema es la única solución para imprimir y aplicar directamente etiquetas a cajas y bandejas a alta velocidad. El motor de impresión de la 9550, igualmente, garantiza "una calidad de impresión óptima y un mejor rendimiento".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)