
La compañía Vidrala enfoca su actividad en un futuro sostenible empleando sistemas de energía solar fotovoltaica, una decisión tomada desde la perspectiva energética y económica. Por ello, la empresa de packaging de consumo ha completado su proyecto diseñado por Endesa, para la instalación de un parque solar fotovoltaico en su complejo de Vidrala Logistics en Marinha Grande, en Portugal.
El plan de construcción y puesta en marcha del nuevo parque fotovoltaico viene incluido con 792 módulos de alto rendimiento y una potencia total de 222 kilovatios (kWp) sobre la cubierta del almacén. De esta forma, la planta puede generar 376 megavatios/hora anuales. Esta producción energética se relaciona directamente con el consumo total de Vidrala Logistics.
Hablando de sostenibilidad y medioambiente, la construcción de la planta solar permitirá una reducción de unas 4.500 toneladas de CO2 equivalente en 25 años. Esta cifra supondría el equivalente al consumo anual de 100 familias.
Esta Pequeña Unidad de Producción (UPP) ha precisado de una inversión por parte de Vidrala de alrededor de 180 mil euros. La asociación entre la compañía y Endesa, por medio del nuevo parque solar fotovoltaico, es el resultado del proyecto común que ambas compañías comparten para generar un futuro más sostenible y eficiente.
Asimismo, Vidrala ha reafirmado su propósito para optimizar el impacto medioambiental de su proceso de producción y servicios. Asimismo, la compañía ha conseguido un crecimiento orgánico del 4,2% durante el ejercicio de los 9 primeros meses de 2019, alzando la cifra de 761,9 millones de euros.