
Vidrala se ha adherido al programa de depósitos verde del banco HSBC. La financiación verde consiste en otorgar crédito bajo el compromiso de invertirlo en proyectos verdes y sostenibles, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y la consecución de los objetivos de crecimiento sostenible.
En concreto, la empresa especializada en botellas de vidrio depositará una suma inicial de 5 millones de libras ( 5,6 millones de euros) a través de Encirc, su unidad de negocio en Reino Unido e Irlanda, que se utilizarán exclusivamente para financiar iniciativas medioambientalmente sostenibles como proyectos relacionados con energía renovable, eficiencia energética, reducción de la contaminación o la protección de la biodiversidad. Como parte del programa de depósitos verdes, Vidrala/Encirc recibirá un informe trimestral con el detalle de los proyectos sostenibles en los que se están invirtiendo los fondos.
Según destaca la empresa, "se trata de un paso más, enmarcado dentro de la estrategia de Vidrala/Encirc de convertirse en uno de los fabricantes de envases más sostenibles del mundo. En este sentido, más del 80% de los clientes de Encirc consideran sus credenciales medioambientales como un beneficio crucial para ellos".
Para Fiacre O’Donnell, director de sostenibilidad del Grupo Vidrala: “nos enorgullece colocar la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones. Como empresa, pensamos que tenemos la responsabilidad de invertir en un futuro más verde, motivo por el que nos esforzamos constantemente en buscar nuevas formas de provocar un impacto positivo en el planeta.”
Rory Clarke, director de relaciones corporativas en HSBC, ha afirmado: “HSBC está comprometido con el desarrollo empresarial y el impulso de su comportamiento sostenible. El programa de depósitos verdes de HSBC está perfectamente alineado con la estrategia de sostenibilidad de Encirc y nos alegra ver como esta inversión permitirá que varios proyectos verdes se beneficien en el futuro”.