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El VII Foro de Revistas de Coneqtia y ARI reivindica la influencia en la sociedad de las revistas en papel

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El VII Foro de Revistas, el gran encuentro anual del sector de editores, agencias y anunciantes del sector de las revistas profesionales y de consumo, se celebró el pasado 30 de octubre en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid articulado en torno a la reivindicación de la influencia que ejercen las revistas en la sociedad y su valor atemporal

“Las revistas son un elemento de movilización de cara a la sociedad”. De esta forma arrancaba su discurso Miguel Ángel Oliver, el Secretario de Estado de Comunicación, en la inauguración del VII Foro de Revistas, organizado por Coneqtia y ARI, que tuvo lugar el 30 de octubre en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid. Un evento que se ha consolidado como el punto de reunión anual del sector y al que acuden los principales editores de revistas de consumo y profesionales, así como anunciantes y agencias.

A esta primera intervención le siguió la del ponente Richard Sotton, Head of Evidence de MG OMD (Reino Unido), especializado en psicología humana y en el estudio de cómo la ciencia del comportamiento se puede aplicar a la publicidad para hacerla más efectiva. El experto puso el foco en el papel que juegan las revistas a la hora de aportar el entorno idóneo para las marcas, ya que “todas las campañas tienen un target de audiencia, pero casi ninguna tiene target de contexto, el poder del estado de ánimo, el estar relajado, aumenta exponencialmente el recuerdo y el atractivo de una campaña publicitaria”. Y es que, como señaló el Secretario de Estado de Comunicación previamente, “leer revistas es uno de los momentos más placenteros del día”.

Seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda conducida por Concha Iglesias, socia responsable de los sectores Media&Entertainment y Tecnología de Deloitte, bajo el lema ‘Las revistas, ‘influencer de influencers’. El coloquio contó con la participación de un amplio panel de expertos: Camelia de la Nava, asesora del CEO en Dentsu Aegis Network, Pedro Mayenco, director general de publicidad de Hearst en España, José Antonio Revilla, Director de Comunicación Comercial, Patrocinios y Eventos en El Corte Inglés, y José Henríquez, Gerente de Infoedita.

Este último habló de la capacidad de prescripción de las revistas, destacando “la característica única de las revistas b2b de llegar a perfiles profesionales y nichos de alto valor en el contexto laboral oportuno”. Y es que el “contexto es tan importante como la audiencia”. Impactar un anuncio en un buen entorno, aumenta la credibilidad del anuncio de forma muy importante. En este sentido, Pedro Mayenco, afirmó que “las revistas pasan a formar parte de lo que el consumidor elige transmitir de él mismo, convirtiéndose en un atrezo más de su estilo de vida”.

Por último, desde la perspectiva del anunciante, José Antonio Revilla aseveró que “las revistasnunca han tenido tanta audiencia como ahora. Las revistas crean tendencias, pero tienen mucha más credibilidad que los influencers”. A modo de conclusión, Revilla señaló que “las revistas en papel vivirán siempre, una revista en papel es una delicia, es calidad, no es sustituible”.

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 121 (enero/febrero 2019)

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