Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vitablend apuesta por los tocoferoles naturales

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La empresa Vitablend, cuyos productos son comercializados en España por Altaquímica desarrolla en la revista Tecnifood un análisis de cómo asegurar la correcta adición de antioxidantes en la formulación de los alimentos y en su aplicación, así como escoger los  más adecuado para mantener la mayor calidad posible de los productos.
En el artículo, Vitablend  demuestra que los tocoferoles naturales que provienen de una fuente certificada como no-GMO “(como Tocoblend L70 IP) demuestran un funcionamiento de coste-efectivo contra el uso tradicional de alfa tocoferol”.
Estos tocoferoles naturales pueden añadirse a cualquier alimentos a dosis “quantum satis”. Tienen estatus GRAS (generalmente reconocidos como seguros) y pueden ser utilizado en procesos de alta temperatura (hasta 200 ° C).
Disponibles en polvo o líquido, los tocoferoles naturales son muy versátiles y si se procesan correctamente y libre de impurezas deberían ofrecer excelentes posibilidades de protección. De hecho, esta pureza, como indicado “nuestro Tocoblend L70 IP proporciona un nivel mínimo del 56% de no-homólogos Alfa, cumpliendo con los criterios de pureza de FCC y E306”.
Algunos tocoferoles presentes en el mercado ofrecen componentes activos biológicos, como escualeno y fitosteroles como beneficios adicionales, “pero nos tenemos que  cuestionar esto, ya que éstos son a menudo impurezas que deberían ser eliminadas con el proceso de refinación  estándar”, añaden.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas