Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vitae Caps cuenta con certificación ecológica

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Hoy en día, el mercado de los productos ecológicos es un sector en alza y muy demandado por los consumidores. Por este motivo, Vitae Caps ha apostado por el sector ecológico y por ello cuenta, desde julio de 2009, con la certificación ecológica de su gama de productos Vitapherole T (mezcla de tocopheroles naturales) y Vitapherole E (vitamina E natural) destinados al sector alimentario.
Esta certificación avalada por Ecocert, una de las marcas líderes de certificación orgánica a nivel internacional, garantiza que los productos cumplen con los Reglamentos (CE) 834/2007 y 889/2008 relacionados con la producción y etiquetado de los productos ecológicos y, por lo tanto, están aprobados para ser utilizados como materias primas en la elaboración de alimentos ecológicos. Además, nuestra certificación ecológica también garantiza el cumplimiento con la reglamentación Norteamericana de agricultura Ecológica (NOP – National Organic Program).
Por otra parte, Vitae Caps se encuentra actualmente tramitando su certificación orgánica dirigida al sector cosmético. Esta certificación se basa en el cumplimiento del Estándar de Referencia establecido por Ecocert para productos cosméticos ecológicos. En breve, nuestra empresa pasará a formar parte del listado de Ecocert en el que figurará la aprobación de nuestros productos para ser utilizados como materias primas en la elaboración de productos cosméticos ecológicos.
En lo que a las alegaciones saludables respecta, la reciente opinión favorable de la EFSA (y su publicación en el DOUE por parte de la Comisión Europea) en relación con la reducción del colesterol gracias a la acción de los fitoesteroles vegetales, permite que aquellos alimentos enriquecidos con nuestro producto Vitasterol S (mezcla natural de fitoesteroles vegetales) puedan ser etiquetados con alegaciones del tipo “Los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Ha sido demostrado que los esteroles vegetales disminuyen el colesterol plasmático” o bien “Ha sido demostrado que los esteroles vegetales disminuyen el colesterol plasmático. Una disminución en el nivel de colesterol podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas