Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vitae Caps desvela sus planes en entrevista exclusiva en Tecnifood

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Juan Marfil, director de Comercio  de la compañía de ingredientes Vitae Caps protagoniza una entrevista exclusiva en el último número de Tecnifood. En la misma, el directivo adelanta que la empresa, fundada en 2001 y referente europea en la producción de Vitamina E de origen natural con su marca Vitapherole®, cambiará en 2012 el nombre comercial de Vitae Caps por el de Vitae Naturals, “para así reflejar mejor nuestra visión y compromiso con los ingredientes naturales más puros que mejoren nuestra salud”.
 Entre los acontecimientos más destacados de la firma, cabe destacar que, en 2003 fue pionera en la implantación de la certificación no GMO IP; el lanzamiento en 2006 de uno de sus productos estrella, Vitasterol® S-80 Esterified (ésteres de fitoesteroles), y la ampliación de su cartera en 2008, cuando “comenzamos a desarrollar productos dispersables y sistemas antioxidantes hechos a medida para facilitar la introducción de nuestros productos en los alimentos y adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes. Al mismo tiempo se lanzó al mercado nuestro producto Vitaslim® (CLA)”.
En la actualidad, y desde 2009, Vitae Caps trabaja en dos proyectos CDTI, uno de los cuales se centra en el estudio de tocoferoles naturales como nueva fuente de vitamina E para el sector animal.
En cuanto a sus planes más inmediatos, Marfil destaca en esta entrevista que “este año vamos a aumentar en un 400 % la capacidad productiva de Vitasterol® S-80 Esterified. De esta forma, nos convertiríamos a partir del año 2012 en el mayor productor mundial en esta gama”. 
Vitae Caps nació con vocación exportadora. Hoy podemos decir que más del 90% de la facturación de la compañía procede de la exportación a más de 30 países.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas