Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vitae Natural amplia su gama de fitoesteroles con Vitasterol S-80 WDP y WDL

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Vitae Naturals ha desarrollado dos nuevas formulaciones con fitoesteroles, se trata de Vitasterol® S-80 WDP, una solución en polvo dispersable en agua, y Vitasterol® S-80 WDL, una fórmula líquida también dispersable en agua. Ambos productos se pueden añadir fácilmente a bebidas o a otros alimentos con matrices acuosas y además, conllevan una menor contribución calórica.

Según destacan fuentes de la compañía, Vitae Naturals “es una empresa innovadora y su departamento de I+D+i está inmerso en constantes proyectos de desarrollo e innovación para mejorar el proceso productivo y actualizar sus productos de acuerdo a las necesidades y exigencias del mercado. Durante los últimos meses, uno de los objetivos principales de la empresa ha sido el desarrollo de ingredientes listos para usar, con los que poder simplificar el proceso de incorporación de sus ingredientes a las aplicaciones de los clientes”. Fruto de esta actividad ha sido el lanzamiento de estos nuevos ingredientes.

Los fitoesteroles fueron uno de los primeros ingredientes en conseguir la aprobación de declaración nutricional. En concreto, los productos que contienen fitoesteroles, pueden incluir la declaración “se ha demostrado que los fitoesteroles disminuyen/reducen la colesterolemia. Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias”. Esta declaración ha tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores, ya que existe una alta tasa de colesterolemia, una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Para Vitae Naturals, “ofrecer un ingrediente o producto con una importante declaración nutricional marca la diferencia frente a otros ingredientes y beneficia a los consumidores, lo que nos ha llevado a diversos lanzamientos exitosos de productos terminados con fitoesteroles y fitoesteroles esterificados (Vitasterol®) añadidos”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas