Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vitae Naturals, Premio a la Innovación en Salud y Alimentación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía de ingredientes funcionales naturales Vitae Naturals ha sido galardonada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con el Premio a la Innovación en Salud y Alimentación por “su labor innovadora en el sector alimenticio”. El premio fue recogido por su director gerente, Fernando Fogeda, en un acto celebrado el 12 de septiembre de 2013.

Fundada bajo la denominación Vitae Caps en el año 2000 y con sede en Talavera de la Reina (Toledo), Vitae Naturals ha apostado desde sus inicios por el desarrollo y fabricación de ingredientes que ayuden a mejorar la calidad de vida y salud de las personas. Tal como expresa su director gerente, “nuestra misión es crear productos naturales de la más alta calidad y pureza que mejoren la vida de las personas y que proporcionen valor a su empresa y a sus clientes, utilizando materias primas y procesos que ayuden a la conservación del medio ambiente”.

Esta visión se ha visto reconocida con el premio otorgado por la UCAM a un trabajo que comenzó con la fabricación y comercialización de vitamina E de origen natural, cuyos beneficios saludables han sido ampliamente demostrados tanto en el sector alimenticio como cosmético. Sin embargo, la gran baza de la compañía llegó con lanzamiento de los ésteres de esterol, ingrediente que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre (LDL) entre un 8% y 17%, y que está presente en las marcas del distribuidor de muchos supermercados en Europa.

En su decidida apuesta por la I+D+i, Vitae Naturals ha participado en diversos proyectos CDTI en colaboración con la Universidad de Extremadura, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid. En el momento actual, la compañía está trabajando en un nuevo proyecto CDTI relacionado con los fitoesteroles.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

Contenidos relacionados:

Entrevista a Juan Marfil, director de Comercio de Vitae Naturals

Vitae Natural amplia su gama de fitoesteroles con Vitasterol S-80 WDP y WDL

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas