
El objetivo de Vitae Naturals en la feria Vitafoods es promocionar los tocoferoles y esteroles microencapsulados, ya que “en verano de 2015 tendremos en marcha nuestra planta de secado por atomización”, según adelantan a Tecnifood fuentes de la compañía. Asimismo, con motivo de su participación como expositores en el salón, “comenzaremos a promocionar los servicios de desarrollo y producción para otras empresas de sus ingredientes microencapsulados, tales como: vitaminas, minerales, omega 3, ingredientes funcionales, etc.”.
Vitae Naturals es un participante asiduo a Vitafoods, como encuentro en el que continuar impulsando su internacionalización, que es una de las características fundamentales de la compañía, cuyas ventas en el exterior suponen el 94% de la facturación desde hace varios años. Al respecto, las citadas fuentes señalan que esta notable presencia internacional “nos ha permitido llevar mejor la crisis económica, pero también nos enfrentamos a mercados muy competitivos”. De cara a futuro., “vamos a seguir centrando nuestras actividades en la internacionalización y en alcanzar nuevos clientes en los mercados asiáticos y americanos”.
Vitae Naturals genera alrededor del 94% de su facturación en los mercados exteriores y planea seguir creciendo especialmente en los mercados asiáticos y americanos
Respecto al balance del último ejercicio, la compañía señala que “el año 2014 no ha sido unos de nuestros mejores años en términos de facturación, pero hemos estado trabajando en proyectos cuyos resultados se verán reflejados en las ventas de los próximos años”.
Parte de estos buenos resultados esperados a corto y medio plazo se deben a la próxima puesta en marcha de su nueva planta de microencapsulación, que les permitirá que “a mediados de 2015 podamos empezar a fabricar vitamina E y fitoesteroles microencapsulados en nuestras instalaciones”. De hecho, Vitae Naturals ya ha comenzado a promocionar esta nueva línea, ofreciendo servicios de desarrollo y escalado industrial de ingredientes con necesidades de estabilidad especiales, así como servicios de maquila, para productos ya desarrollados por los clientes.
En opinión de la empresa, “existe bastante interés sobre todo por la vitamina E dispersable y los fitoesteroles. Aunque ya ofrecíamos los productos, las cantidades mínimas a fabricar eran demasiado grandes y nos limitaba las ventas. Ahora podremos atender adecuadamente a nuestros clientes”.