
Crear “productos naturales de la más alta calidad y pureza que mejoren la vida de las personas y que proporcionen valor a la empresa y a sus clientes, utilizando materias primas y procesos que ayuden a la conservación del medio ambiente” es la misión marcada desde sus inicios por Vitae Naturals. Dentro de esta filosofía de responsabilidad social, la compañía sella su compromiso en el uso de ingredientes derivados de la palma que provengan de fuentes sostenibles, con la reciente obtención de la certificación RSPO (Roundable of Sustainable Palm Oil), tras una estricta verificación de los procesos de producción bajo los criterios y principios RSPO.
La obtención de la certificación RSPO es la culminación de un proceso iniciado por Vitae Naturals en 2014, cuando la compañía solicitó la membresía a esta organización
Este estándar, que garantiza que todos los ingredientes que contengan derivados de la palma proceden de una cadena de suministro Balance de Masas-RSPO, se suma así a las diferentes certificaciones con que ya cuenta Vitae Naturals, como son: ISO 9001:2008, GMP-Codex, HACCP-Codex, certificación IP de su status no GMO, certificados Kosher y Halal y estándar Ecocert para alimentación orgánica, con cuyos certificados aparece en la imagen el gerente de Vitae Naturals, Fernando Fogeda.
El empleo de productos certificados RSPO garantiza el cumplimiento en toda la cadena de suministro de las exigencias de esta organización, que cuenta con más de 2.500 miembros en todo el mundo y que ha desarrollado un conjunto de criterios ambientales y sociales que las empresas deben cumplir con el fin de producir aceite de palma sostenible certificado (CSPO).
La certificación RSPO de Vitae Naturals ha sido emitida por el organismo acreditado BM Trada, con el número de certificado es BMT-RSPO-0005000. Con el fin de evitar las ventas en exceso y la mezcla con aceite de palma convencional y no sostenible, Vitae Naturals será sometida a auditorias anuales por una empresa acreditada.
La obtención de la certificación RSPO es la culminación de un proceso iniciado por Vitae Naturals en 2014, cuando la compañía solicitó la membresía RSPO y se convirtió en asociado de la Cadena de Suministro (SCA). El segundo paso fue el compromiso de la compañía de comprar antes de final de 2015 todos los ingredientes 100% RSPO Balance de Masas (MB). Tras conseguir cubrir todo el suministro de ingredientes derivados de la palma con ingredientes certificados RSPO, Vitae Naturals ha obtenido en 2016 la certificación RSPO.