
La organización de la feria Vitafoods Europe, que celebrará su próxima edición en Ginebra del 15 al 17 de mayo de 2018, realizó una encuesta entre más de 200 representantes de la industria con el objetivo de identificar las tendencias más importantes. En primer lugar, la etiqueta limpia obtuvo un 49% de los votos, seguido de las declaraciones de propiedades saludables respaldadas científicamente (39%) y de la nutrición personalizada (21%).
A pesar de su potencial, la nutrición personalizada todavía no ha llegado a la corriente principal. Este desafío será el tema de un nuevo taller interactivo que tendrá lugar en el Programa Educativo Vitafoods Europe 2018. Los expertos explorarán cuestiones tales como las formas de mejorar la conciencia del consumidor y los cambios legislativos y de política que podrían beneficiar a la categoría.
Chris Lee, director general de Informa Exhibitions, Red Global de Salud y Nutrición, ha señalado que "el potencial de la nutrición personalizada es enorme. Todo el mundo habla de cómo las empresas pueden aprovechar las oportunidades que crea para satisfacer la demanda de los consumidores. Todavía no ha conquistado el mercado y nos preguntaremos qué debe suceder para ayudarlo a alcanzar ese punto de inflexión".
El nuevo taller forma parte de una serie de cambios diseñados para mejorar el Programa de Educación de Vitafoods Europa. Además, los Foros de Investigación y Desarrollo y los Foros de Negocios y Mercadeo incluirán, por primera vez, mesas redondas, creando una experiencia más interactiva. En estas se abordarán preguntas tales como el impacto del Brexit y el uso de tendencias en el posicionamiento del producto.
Chris Lee ha añadido que "Vitafoods Europe es una plataforma única para que la industria aborde desafíos comunes. En 2018, se prestará especial atención a las diferentes rutas para el desarrollo exitoso de productos y su acceso al mercado. También habrá más oportunidades para que los visitantes interactuen con expertos que puedan ayudarlos a cumplir sus objetivos comerciales".