Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Vitafoods Europe reunirá las innovaciones clave para el control de peso

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El aumento de los ingresos disponibles en Rusia, China, India y Brasil se corresponde con un creciente nivel de la obesidad en estos países. Casi 35 millones de niños con sobrepeso viven en países en vías de desarrollo y en la actualidad hay 70 millones de personas con sobrepeso en China, y entre los adultos europeos de más de 20 años, en el Reino Unido, el 24,9% tiene sobrepeso/obesidad, en España el 24,1%, en Alemania el 21,3% y en Francia el 15,6%. Como consecuencia de ello, los productos para el control de peso están experimentando un fuerte incremento de demanda. La próxima edición de Vitafoods Europe, que se celebra del 14 al 16 de mayo en Ginebra (Suiza), ofrece una magnífica oportunidad para explorar las influencias que impulsan estas tendencias y descubrir los productos, los expositores y expertos que pueden ayudar a las empresas en el desarrollo de nuevos alimentos y bebidas en esta línea.

Asimismo, la feria de los nutracéuticos e ingredientes para alimentos y bebidas funcionales, volverá a incluir en la oferta de sus más de 600 expositores, las últimas novedades en soluciones para nutrición deportiva, nutricosmética, nutrición especializadas en diferentes aspectos de la salud (para el cuidado de los huesos, el corazón, los ojos, el sistema inmunológico, salud gastrointestinal…), envejecimiento saludable, nutrición infantil, etc.

Para dar realce a la innovación, el salón reserva a la entrada de la feria la Zona de Nuevos Productos, donde se exhiben algunos de los lanzamientos más exitosos del último año; los Innovation Tours, que plantean una magnífica oportunidad de contactar directamente con los artífices de la innovación, visitando sus stands; los Seminar Theater,  en los que los visitantes pueden ver en acción algunos de los más innovadores ingredientes y recibir información en profundidad sobre sus efectos beneficiosos, y las Poster Sessions, sesiones en las que expertos en I+D procedentes de todo el mundo presentan sus avances científicos y comparten ideas, aplicaciones e investigaciones, tanto con los visitantes como con los profesionales de las empresas expositoras.

Un eje central de este evento serán nuevamente las Conferencias Vitafoods, las principales jornadas informativas del sector nutracéutico a nivel internacional, seguidas en cada edición por más de 300 asistentes e impartidas por reputados expertos en sus respectivas disciplinas de reconocimiento internacional. Este año, uno de los puntos clave es la nueva regulación europea sobre las declaraciones de propiedades saludables permitidas, que centrará el primer bloque de ponencias.

Al igual que en los últimos años, el encuentro se desarrolla en coincidencia con el salón Finished Products Europe 2013 (FPE), la principal feria internacional para los fabricantes y proveedores de suplementos dietéticos y alimentos y bebidas funcionales.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

Naturex presenta en Vitafoods nuevos conceptos de suplementos dietéticos

Indena mostrará en Vitafoods los estudios sobre Enovita, Meriva y Mirtoselect

Vitafoods Europe 2013, cita para la inspiración nutracéutica

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas